Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuba presentó hoy su informe del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Cuba presentó hoy su informe del Consejo Nacional de Derechos Humanos

18 May 2018
Cuba presentó hoy su informe del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Cuba presentará hoy en Ginebra su Informe Nacional al III Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, ocasión en la cual expondrá sus avances en la materia durante el último lustro.

En una reciente intervención, el embajador cubano ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, reiteró el compromiso de su país con la promoción y protección de los derechos humanos.

Washington apeló también al recurrente discurso de las detenciones de periodistas, opositores y defensores de los derechos humanos, pese a que Cuba dejara claro una hora antes que no tiene presos políticos.

La organización convocó una rueda de prensa para valorar la llamada Evaluación Periódica Universal de los Derechos Humanos, el procedimiento al que se someten todos los Estados miembros de la ONU y que ayer tocaba a Cuba.

El canciller cubano calificó de lamentable que algunos países continúen manipulando la cuestión de los derechos humanos con fines políticos para justificar el cambio de régimen y el bloqueo estadounidense vigente por casi seis décadas.

Pero el gobierno cubano no puede silenciar a los Estados Unidos.

Es de destacar, que en la región Cuba es el único país que cumplió los objetivos globales de Educación para Todos (2000-2015).

Definitivamente los miembros de la organización omiten que la principal violación de los derechos humanos en Cuba es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, una situación que lleva más de un siglo.

Las delegaciones de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos comentaron el informe de Cuba y formularon recomendaciones al Gobierno, entre las cuales que garantice las libertades de expresión, asociación, reunión pacífica y de prensa.