Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Ejército de Ecuador busca a patrulla en su frontera tras perder comunicación

Ejército de Ecuador busca a patrulla en su frontera tras perder comunicación

18 May 2018
Ejército de Ecuador busca a patrulla en su frontera tras perder comunicación

El grupo tenía la misión de verificar el estado de los hitos que señalan los límites fronterizos de los dos países, pero desde este miércoles dejaron de comunicarse con la base, presumiblemente porque en la zona las comunicaciones se tornan difíciles.

Un militar que realizaba un recorrido en el cordón fronterizo con Colombia está desaparecida, según en comunicado del Ministerio de Defensa.

Tanto Colombia como Ecuador lanzaron una cacería contra el denominado frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias 'Guacho', que secuestró en marzo a un reportero, un fotógrafo y un chofer del diario El Comercio de Quito, de Ecuador.

Un comunicado oficial señala que la patrulla pertenece al Destacamento Soldado Fredy Santander, acantonado en el sector de Maldonado, provincia de Carchi, y perdió comunicación con su unidad militar la tarde del miércoles 16 de mayo.

El uniformado es oriundo de Valencia y tiene 29 años
Parientes anunciaron un plantón hoy en Valencia de no haber noticias sobre el militar. El uniformado es oriundo de Valencia y tiene 29 años

La operación de búsqueda comenzó con otra patrulla que al amanecer de este jueves regresó sin resultados.

El Ejército tiene la hipótesis que los ocho soldados se extraviaron por las malas condiciones climáticas en donde llueve y hay neblina y que no han podido reportarse porque la comunicación en ese sector es mala.

Abandonó cuartel, junto a otros compañeros, sin permiso, ahora no se conoce dónde está El Ejército Ecuatoriano informó que se encuentra tras la pista del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes, quien desapareció el sábado 12 de mayo de 2018 en una zona aledaña al destacamento Tobar Donoso, ubicado en la provincia de Carchi.

Y agrega que actualmente efectivos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar.