Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Encontraron en Lanús el costoso microscopio que habían robado de la UBA

Encontraron en Lanús el costoso microscopio que habían robado de la UBA

18 May 2018
Encontraron en Lanús el costoso microscopio que habían robado de la UBA

Según las cámaras de seguridad de la universidad, un hombre y una mujer robaron ayer del laboratorio del cuarto piso el microscopio. "Es una cosa inaudita, no podemos creer lo que pasó", dijo la investigadora Mariana Piuri en Buen Jueves.

El microscopio valuado en 15 mil dólares que fue robado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria, fue encontrado por un joven en las vías del tren Roca, en el barrio Obrero de Lanús. "Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba a las 14, cuando volvimos", resaltó una las especialistas afectadas por el ilícito.

Y agregó: "Habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa".

Pasadas las 16 se conoció que el equipo de unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado, y fue adquirido en 2012 por el laboratorio a través de un subsidio del Instituto Nacional de Salud estadounidense, se encontró en el conurbano bonaerense y aún se desconoce las circunstancias en las cuáles fue hallado.

Se utiliza cada día, muchas horas para trabajar en el proyecto principal del laboratorio: el desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis. Y ya lo había advertido la investigadora Piuri: "Este no es un equipo que se vende en un almacén, tienen que saber bien a quién le van a vender el equipo porque no lo podrán ubicar en cualquier mercado". "Trabajaron muy rápido y con una eficiencia increíble", destacó.

"La pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente", completó Piuri, quien hizo la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51. "Es común ver gente que uno no conoce y es grosero preguntar que es lo que hacen", advirtió la investigadora. "Se usa en laboratorios de investigación o en alguno que haga diagnostico clínico".