Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

Falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

18 May 2018
Falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos

El religioso colombiano fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Conferencia Epíscopal Colombiana confirmó la muerte del cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, quien falleció en la ciudad de Roma a los 88 años.

Hoyos estudió en el Seminario de Antioquia de Medellín e hizo estudios de doctorado en derecho canónico y especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Castrillón fue uno de los 3 cardenales colombianos, dentro de un listado de 117, que hicieron parte del cónclave en el que en 2005 resultara designado Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, como papa suscesor de Juan Pablo II. Para los analistas de los círculos de poder de la Iglesia Católica fue el campanazo de alerta para prestarle atención a la fulgurante carrera de un prelado latinoamericano que se había convertido en ficha clave del Sumo Pontífice. Castrillón estaba entre ellos y se le calificaba como "el indicado para enfrentar la actual crisis de valores". A pesar de ello, Castrillón ha sido conocido como uno de los religiosos con más influencia en el Vaticano.

Se convirtió en sacerdote en octubre 26 de 1952, obispo en julio de 1971, arzobispo en diciembre de 1992 y cardenal en febrero de 1998.