Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Habla la hispana agredida verbalmente por el abogado "racista"

Habla la hispana agredida verbalmente por el abogado "racista"

18 May 2018
Habla la hispana agredida verbalmente por el abogado

Otro video publicado en Facebook, por un joven identificado como Andrew Ramos, lo muestra dentro de una corte de Nueva York esta mañana. Además, el congresista Adriano Espaillat presentó una queja ante el Sistema de Cortes de Estados Unidos (EU) por considerar que ese tipo de conductas son humillantes y denigrantes, por lo que no tienen cabida dentro del espacio público de la nación. "Mi mujer y su amiga acaban de experimentar en lo que se está convirtiendo América", dijo Suazo para acompañar el video.

Mientras el video acumulaba más de 100,000 reproducciones y muchos no podían creer que alguien se indignara de que personas hablaran diferentes idiomas en una ciudad como Nueva York, algunos internautas no perdieron la oportunidad para hacer sus respectivos memes contra el hombre.

Y al ser consultado sobre las consecuencias que podría enfrentar el agresor, donante de la campaña presidencial de Trump, quien amenazó con llamar a 'La Migra' a clientes y empleados del Fresh Kitchen de la Avenida Madison y la calle 39 East, Hoy aseguró que la Comisión ya está al tanto del asunto, pero no puede comentar sobre investigaciones potenciales o abiertas "para proteger la integridad del proceso de investigación".

El encuentro, de acuerdo con sus organizadores, busca enseñar que los latinos no son tristes y que están encantados de educar al abogado sobre su cultura y su lenguaje a través de una gran fiesta en las afueras de su oficina.

"Los 8,6 millones de personas que llaman a esta ciudad su hogar hablan más de 200 lenguas".

El hombre siguió elucubrando que los trabajadores que hablaban español eran indocumentados y que iba a llamar a ICE para que "los sacara de su país".

"Si tienes los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés", continuó.

El problema: hablar en español con los clientes.

30% ha aumentado los casos de discriminación y acoso basados en estatus migratorio, origen nacional, raza y religión en los últimos dos años.

645 denuncias fueron interpuestas en el 2014 y el 2015. "Me siento irrespetado, regrésense a su país", recuerda la mujer, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños.