Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Margarita Zavala está oficialmente fuera de la contienda

Margarita Zavala está oficialmente fuera de la contienda

18 May 2018
Margarita Zavala está oficialmente fuera de la contienda

Su renuncia no implicaría el apoyo a algún candidato.

Ante la dimisión a la contienda presidencial de Margarita Zavala, el Instituto Nacional Electoral (INE) estudia las diferentes modificaciones al proceso que el hecho obliga y entre ellas se contempla la opción de reducir el tiempo de duración del segundo debate que se llevará a cabo el próximo domingo.

Días antes, el equipo de la candidata había explicado que tenían problemas de financiamiento.

La expanista indicó que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política.

"Reconozco que no hay posibilidad de ganar esta elección que además está polarizada", dijo Margarita Zavala, excandidata a la presidencia de México.

Tras la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente, sus colaboradores ya comenzaron a acomodarse en la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la perredista y también conformante de Por México al Frente, Angélica de la Peña, se pronunció porque esa coalición busque de manera formal a Margarita Zavala y no solo el Partido Acción Nacional.

"Si alguien cruza el cuadro del nombre de Margarita Zavala será contabilizado como candidato no registrado y no tendrá ningún efecto para la contabilidad de ningún otro candidato, es un voto que técnicamente no genera ningún efecto", añadió.

Aseguró que la decisión se tomó este miércoles y que no hubo ninguna presión, no obstante la falta de resultados en las encuestas favoreció para que se dejara atrás la aspiración presidencial.

Dijo que al no ser impulsada por ningún partido político y al haber aspirado a una candidatura ciudadana puede salir en este momento de la competencia pues "no tenemos los elementos para triunfar".

"Hoy por ese gran amor a México tenemos que sumarnos a este proyecto, a estar con Anaya y a trabajar en conjunto, porque el reto para este país es muy grande. Por congruencia y por el valor de la democracia para nuestro país".