Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani

Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani

18 May 2018
Mueller ha reconocido que no puede imputar a Trump — Giuliani

"Felicitaciones Estados Unidos, estamos en el segundo año de la gran cacería de brujas en la historia estadounidense... y aún no hay colusión y no hay obstrucción" a la justicia, escribió en Twitter.

Hasta el momento, la oficina del fiscal especial acusó a 19 personas, incluyendo cuatro asesores de la campaña presidencial, y a tres empresas rusas.

Uno de sus abogados, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, anunció hoy que tratará de "desechar" la investigación en base a la idea de que el FBI infiltró en la campaña a un informante confidencial, una denuncia que Trump ha hecho en el pasado pero de la que no existen pruebas.

"Vamos a estudiar si podemos desafiar la legitimidad de la investigación al completo", afirmó Giuliani a "Fox & Friends".

Durante su entrevista con la CNN, Giuliani también dijo que usará el primer aniversario de la investigación de Mueller, que llega el jueves, para incrementar la presión sobre la investigación.

Mientras trata de boicotear la investigación, Giuliani está negociando con el fiscal especial los parámetros de un interrogatorio a Trump que, probablemente, estaría centrado en dos temas: si hubo coordinación con Rusia y si el presidente trató de obstruir la investigación. El exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, y el subdirector de su campaña, Rick Gates, se han declarado culpables y están colaborando con la pesquisa.

La ausencia de imputación no quiere decir necesariamente que Trump esté fuera de peligro.

Trump ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de connivencia con Rusia, describiendo la investigación como un "fraude" y una "caza de brujas".

"No después de la forma en que actuaron", señalaron desde la defensa refiriéndose a la lista de preguntas que Mueller quería hacerle a Trump, las que fueron publicadas por el diario The New York Times. Tiene 1.4 millones de documentos, ha entrevistado a 28 testigos. Y reiteró: "nos reconocieron verbalmente que no pueden violar las normas del Departamento de Justicia".

Aún se desconoce cuándo Mueller divulgará los resultados de sus pesquisas, aunque el Departamento de Justicia tiene la tradición de no hacer anuncios cerca de elecciones y para noviembre hay unos comicios para renovar parte del Congreso.