Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos revela plan de Maduro para inflar votos con colombianos

Santos revela plan de Maduro para inflar votos con colombianos

18 May 2018
Santos revela plan de Maduro para inflar votos con colombianos

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, amplió la información sobre la manera en que están llevando a colombianos hacia el vecino para que voten en los comicios del 20 de mayo a cambio de mercados y dinero. "Y esta es la punta del Iceberg de un negocio despreciable que utiliza empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países".

- Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de mayo de 2018Un reconocimiento para @PoliciaAduanera, @DIANColombia e @invimacolombia, que decomisaron ayer en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela. Donde se hallaron evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los oficiales agregaron que cuatro agencias extranjeras indagan con la Policía y a la Fiscalía de Colombia al menos 46 cuentas bancarias a través de las cuales se han movido más de 29 millones de dólares por nueve países involucrados, varios de ellos en Centroamérica y en Europa.

De acuerdo con las autoridades colombianas, en los 15 contenedores decomisados viajaban 25.000 mercados en cajas individuales.

Si bien no se encontraron irregularidades en el proceso aduanero, el INVIMA comprobó que había una plaga de gorgojo en los productos perecederos que iban a ser repartidos a familias venezolanas de escasos recursos.

También le solicitó, nuevamente, al presidente Maduro que le permita el establecimiento de un canal humanitario para que se pueda brindar ayuda y asistencia a los venezolanos que padecen escasez y hambre.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, denunció este jueves la distribución alimentos "no aptos" para el consumo por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que el plan detalla "la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro".

Santos dijo que por "maniobras como esta y muchísimas razones" el gobierno colombiano no reconocerá los resultados electorales del próximo domingo, y anunció que este fin de semana se fortalecerán los controles fronterizos para evitar el "trasteo ilegal de votantes" colombianos.