Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vladimir Putin se reúne con Bashar al Asad en Rusia

Vladimir Putin se reúne con Bashar al Asad en Rusia

18 May 2018
Vladimir Putin se reúne con Bashar al Asad en Rusia

Durante una reunión sostenida entre Putin y su homólogo sirio Bashar al Assad, en la ciudad rusa de Sochi, el mandatario ruso aseveró que en la actualidad se dan las condiciones favorables para la activación del proceso político.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree posible que se pueda reanudar un proceso de paz en Siria luego de las victorias militares contra los grupos terroristas que han mantenido al país en guerra desde hace siete años.

"Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (.) las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", dijo Putin, según informó el Kremlin.

El mandatario sirio, quien realiza una visita de trabajo a esta nación, afirmó que decidió enviar a sus representantes a la ONU para analizar la formación de una comisión constituyente, como se acordó el pasado 29 de enero en el referido balneario ruso.

"Los terroristas entregaron sus armas en puntos clave de Siria, lo que permitió restablecer la infraestructura del país, hacerlos retroceder, y prácticamente cesar su operación cerca de la capital siria", explicó Putin.

El siguiente objetivo, según el mandatario ruso, pasa por la recuperación económica de Siria y por "la asistencia humanitaria a las personas que se han visto en una situación difícil".

"Quisiera agradecer a las Fuerzas Armadas rusas, especialmente a las Fuerzas Aéreas, que desempeñaron un papel muy importante en la lucha contra el terrorismo", señaló Asad, citado por un periodista del Kremlin vía Twitter.

El mandatario sirio, por su parte, agregó que la estabilidad en Siria está mejorando, lo que abre la puerta al proceso político, siempre apoyado por Rusia con entusiasmo. Rusia, por su parte, apoyó esa decisión.