Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Volaris Costa Rica inaugura ruta San José-Washington, DC, vía El Salvador

Volaris Costa Rica inaugura ruta San José-Washington, DC, vía El Salvador

18 May 2018
Volaris Costa Rica inaugura ruta San José-Washington, DC, vía El Salvador

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, expresó su agradecimiento a la compañía, al tiempo que explico que el nuevo vuelo contribuirá a acercar a los salvadoreños residentes en Washington con su país de origen, pero también a incentivar el turismo.

Con un lleno al 100 % partió ayer el vuelo de Volaris de San José, Costa Rica hacia Washington, D.

"Estamos muy complacidos de poder inaugurar una ruta más desde Centroamérica este año, tal como lo habíamos anunciado".

"Contar con una estación en la capital estadounidense nos abre nuevos horizontes y afianza nuestro compromiso de ofrecer tarifas competitivas a nuevos destinos".

"Estamos seguros de que aumentará considerablemente el intercambio entre la amplia comunidad centroamericana que reside tanto en el Distrito de Columbia, en Washington, como en el estado de Virginia y sus alrededores, en donde además podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de la zona", agregó.

La ruta se suma a las ya existentes de San José hacia Los Ángeles, vía San Salvador que inició el pasado 15 de marzo, la de San Salvador-Los ángeles vía Guatemala que comenzó a operar el 17 de marzo y la de San José-Nueva York vía San Salvador, que se inauguró el pasado 17 de abril.

Por su parte, la ruta a Los Ángeles -primera ciudad en Estados Unidos a la que llegó Volaris, en marzo- tiene dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. El mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal generador de turistas al país, con casi 1.3 millones de visitantes y un mercado potencial de mejores prospectos de más de 20 millones de dólares.

Washington (IAD)- San Salvador - San José, Costa Rica.

Con boletos que pueden adquirirse desde $150 por vuelo sencillo y con impuestos incluidos, el de Volaris saldrá del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez -procedente de Costa Rica- y aterrizará en el Dulles International Airport.