Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fórmula 1: Daniel Ricciardo largará adelante en las calles de Mónaco

Fórmula 1: Daniel Ricciardo largará adelante en las calles de Mónaco

26 May 2018
Fórmula 1: Daniel Ricciardo largará adelante en las calles de Mónaco

La alegría de Ricciardo contrasta con la decepción de su compañero de equipo, el joven holandés Max Verstappen, que no pudo participar en la clasificación tras estrellar su Red Bull en el tercer entrenamiento libre.

Los augurios que ponían al monoplaza de Red Bull como uno de los candidatos a hacer un buen papel en Mónaco a una vuelta parecieron confirmados con los entrenamientos de este jueves, el del estreno del nuevo juego de neumáticos introducido por la marca italiana Pirelli, los denominados hiperblandos. Logró su segunda pole en 134 presentaciones.

La velocidad quedó patente, ya que el récord del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) de 2017 (1:14.820) fue batido sin problemas en los primeros compases de la sesión inicial. El piloto de Red Bull, que había sido también el más veloz en cada uno de los tres entrenamientos libres, hizo un récord de pista de 1:10,810 minutos y este domingo comenzará en la primera posición por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Dejó segundo a Vettel a una diferencia de 22 centésimas y tercero a Hamilton a 422 milésimas.

En la batalla por suceder a las tres escuderías principales, el duelo volvió a estar monopolizado por Renault y McLaren. En el caso de Alonso, suponía la segunda vez que se metían en la Q3 esta temporada, en un circuito más relevante que en cualquier otro dada la dificultad para adelantar en Mónaco, y tras un inicio complicado.

Para Sainz, el octavo suponía "un golpecito en la mesa" en la competición interna con su compañero alemán Nico Hülkenberg, que este sábado fue undécimo.

La próxima sesión de pruebas será el sábado a las 7 y la clasificación, a las 10.

Ahí sí, Red Bull tendrá que demostrar que su apuesta para la 'pole position' cuenta con cartas suficientes para ganar el envite, o si la mano de Ferrari o Mercedes puede ser superior en las calles de Montecarlo.