Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La NFL se "arrodilla" ante Trump: prohibido protestar durante el himno

La NFL se "arrodilla" ante Trump: prohibido protestar durante el himno

26 May 2018
La NFL se

Los dueños de los equipos de la NFL están considerando establecer por reglamento un castigo de 15 yardas para los equipos si uno o más jugadores se arrodillan durante el himno nacional de Estados Unidos, según un reporte de Albert Breer en NFL Network.

Los equipos cuyos miembros violen la regla serían multados. "El personal que elija no representar el himno puede quedarse en el vestuario", señaló el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Tales protestas comenzaron en 2016, cuando el exmariscal de campo Colin Kaepernick, quien jugaba para los 49 de San Francisco, se arrodilló durante el himno para llamar la atención sobre la brutalidad policial y la discriminación contra minorías en Estados Unidos.

"Los jugadores de la NFL han demostrado su patriotismo a través de su activismo social, su servicio comunitario, el apoyo a nuestras fuerzas armadas y de la ley y sí, a través de sus protestas para crear conciencia sobre los problemas que les interesan", respondió la NFLPA.

"Tienes que estar de pie con orgullo para el himno". El movimiento recibió cada vez más críticas del presidente Donald Trump, así como de muchos admiradores, que creían que era una señal de falta de respeto hacia la bandera y el país. Otros, como Christopher Johnson, de los New York Jets, querían evitar cualquier apariencia de jugadores amordazados.

De acuerdo a la propuesta, el equipo local tendrá la opción de decidir si los dos equipos salen al campo de juego para la ceremonia del himno. "La plataforma que hemos creado juntos es ciertamente única en los deportes profesionales y muy probablemente en los negocios estadounidenses".

El mandatario opinó que "los dueños de la NFL hicieron lo correcto" con la nueva medida. La liga también se reunió con la Coalición de Jugadores al respecto.

Kaepernick y el ex safety de los 49ers Eric Reid han presentado casos de colusión contra la liga luego de no encontrar trabajo como agentes libres.

Bajo las regulaciones actuales de la NFL, todos los jugadores deben estar en el campo durante el himno.

"No se nos consultó antes de esta reunión sobre posibles cambios en la política del himno", dijo el director ejecutivo adjunto de asuntos externos de la Asociación de Jugadores de la NFL, George Atallah, en un comunicado.