Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a 'Popeye', exsicario de Pablo Escobar

Arrestan a 'Popeye', exsicario de Pablo Escobar

27 May 2018
Arrestan a 'Popeye', exsicario de Pablo Escobar

El 9 de diciembre de 2017 la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de "Popeye" tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, "Tom", uno de los narcos más buscados del país sudamericano.

Sus víctimas, quienes decidieron denunciar, eran algunas familias que quedaron con recursos por herencias y, además, poseían bienes de conocidos de Velásquez que "seguramente eran productos del narcotráfico". "La ayuda de Estados Unidos y su acompañamiento está direccionado a prestar protección a las víctimas de este criminal", precisó Gómez al referirse a la posibilidad de extraditar a Popeye.

La Fiscalía General abrió una investigación contra 'Popeye' tras la denuncia presentada por el senador Iván Cepeda, que considera que con estas amenazas se pone en riesgo la vida e integridad de Petro y de las personas que apoyan su candidatura.

La Fiscal Nacional contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, manifestó que las autoridades "le cumplimos a la sociedad".

Sin embargo, su vida fuera de la cárcel no transcurrió con la tranquilidad que hubieran deseado las autoridades, ya que "Popeye" no sólo se dedicó a tareas ilegales como asociación para delinquir y extorsión -por lo que fue nuevamente detenido-, sino que se ha caracterizado por utilizar las redes sociales para amenazas y dichos ofensivos de todo tipo.

Por los cargos que lo acusa, el 'Popeye' alcanzaría entre 18 y 20 años de prisión.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la detención de este delincuente y agregó que "no hay futuro para quienes eligen la mafia como criterio", y agregó que, "todos los líderes de esas estructuras caerán".

Según las declaraciones, Jairo Velásquez Vásquez presuntamente publicó a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, insultos y amenazas a los seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro.

El delincuente se encuentra bajo investigación no solo de la policía colombiana, sino también de la DEA estadounidense. Se que combatirán los colectivos Petristas.

"Popeye" manifestó que "el narcotráfíco esta moviendo hoy las elecciones de Chile al lado de Guillier".