Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La final de la Champions en 2020 se jugará en Estambul

La final de la Champions en 2020 se jugará en Estambul

27 May 2018
La final de la Champions en 2020 se jugará en Estambul

El estadio con capacidad para 76 mil espectadores en la capital turca fue sede de la definición del 2005, cuando Liverpool venció por penales ante Milan luego de remontar una desventaja de 3-0 e igualar 3-3.

La final de la Liga Europa de 2020 se disputará en Gdansk, Polania.

El Ejecutivo de la UEFA reunido hoy en Kiev ha decidido que el estadio de Ataturk de Estambul sea sede de la final de la Champions League, que cogerá el relevo del Wanda Metropolitano de Madrid como escenario de la final de la Champions de la temporada próxima.

'Tener la final por segunda vez es una fuerte demostración de la confianza que tenemos por parte de la UEFA y la familia europea', agregó.

Ceferin tampoco aclaró si un día la final de la Champions podría organizarse fuera de un país miembro de la UEFA: "Es muy difícil hablar de eso, es una posibilidad teórica".

El estadio Arena Gdansk será la sede de la final de la Europa League de 2020. "Veremos lo que pasa en el futuro, la liga de Campeones es una competición global".

Este año, la final masculina (sábado) y la femenina, este miércoles, se disputan en Kiev.

Finalmente, los campeones de tales ediciones de Champions League como de Europa League se verán las caras en el Estádio do Dragão, casa del Porto FC, cuando se celebre la Supercopa UEFA que dará inicio a la temporada europea 2020-2021. En 2018 tendrá lugar en Talin y en 2019 en Estambul.