Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro asume el cargo y prevé más dificultades

Maduro asume el cargo y prevé más dificultades

27 May 2018
Maduro asume el cargo y prevé más dificultades

"Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", declaró el jefe de Estado desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas.

Por ello, "necesitamos una FANB de pie, unida, cohesionada, disciplinada, subordinada, leal, que dé una sola cara ante el imperialismo agresor; que proteja a nuestro pueblo en una solida unión cívico-militar".

Según infrmaciones extraoficiales, el miércoles 16 de mayo funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) aprehendieron a 12 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el rango de teniente de fragata. Lo hacen para debilitar nuestra República.

El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro nunca esperó una participación tan baja en las elecciones presidenciales e insistió en que esa victoria de la oposición fue un paso para restablecer la democracia en el país.

El recién electo presidente aseguró que este movimiento se ha ido "desmembrando" y que "están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y haberse entregado a los traidores".

Porque para hacerse con el poder en Venezuela, Estados Unidos y la oligarquía colombiana ven como única opción dar un golpe de Estado, señaló, al decir que la respuesta es muy clara desde la FANB, lealtad. "Más temprano que tarde lo vamos a capturar".

Durante el acto de juramentación, Maduro ofreció detalles de una supuesta "conspiración financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida desde el Gobierno de EEUU para dividir" a la FANB, para "intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 de mayo pasado", reveló el primer mandatario.

Maduro, quien resultó reelecto con más de 68 % de los votos, pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, "máxima inteligencia" para custodiar la frontera colombo-venezolana y evitar una escalada de enfrentamientos: "Llamo a la defensa de la patria por parte de todos los que se sientes patriotas", expresó.

En esta nueva etapa de gobierno, el compromiso del Ejecutivo venezolano es afianzar la lucha contra las mafias especulativas para avanzar a la estabilidad económica del país, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.