Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Warriors pierde a un jugador para primer juego de la final — NBA

Warriors pierde a un jugador para primer juego de la final — NBA

31 May 2018
Warriors pierde a un jugador para primer juego de la final — NBA

Cierto que los Warriors, gracias a Durant pudieron imponerse 101-92 a los Rockets de Houston en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferencia Este y ganar 4-3 la serie, pero su figura de líder vuelve a ser cuestionada.

"Es algo que no me preocupa ni tan siquiera que ya se esté hablando de mi duelo con James, mi única alegría es que logramos estar de nuevo en la lucha por el título y listos para revalidarlo después de haber superado a un gran rival como fueron los Rockets", declaró Durant a su vuelta a Oakland.

Para nada quiere la estrella de los Warriors compararse con James ni mucho menos hacer paralelismo entre las estadísticas que ambos jugadores tienen en lo que va de la fase final y si él hubiese logrado las mismas con los papeles cambiados.

"No puedo entrar a controlar lo que se dice y mucho menos a hacer valoraciones de algo que es completamente irreal", declaró Durant.

Houston, que no disputa una final desde 1995 cuando ganó su segundo título ante Orlando Magic, cedió terreno en el tercer cuarto y revivió las esperanzas de los cinco veces campeones de la NBA.

Por cuarta vez Golden State arrancará la serie (este jueves) con ventaja de localía.

Y ahí estarán como en el 2015, cuando se enfrentaron por primera vez en una definición, Stephen Curry y LeBron James, más otros sobrevivientes como Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala, Shaun Livingston, Tristan Thompson y JR Smith.

"Es increíble lo largo que es un partido de la NBA", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Del lado contrario hemos visto al mejor James de su carrera físicamente, mentalmente y también en el desarrollo de su juego, la preparación que tuvo para esta campaña, la preparación que tuvo de la temporada, jugó los 82 partidos de la temporada regular, lo que ha disputado en todos los encuentros de estos playoffs, jugó los 48 minutos en el partido número siete en contra de los Boston Celtics. Eso está empatado con el mayor diferencial de puntos en un juego de Finales desde 1991.

"Lo válido es que ambos podamos aportar la magia y la diversión en el campo con nuestros estilos de juego diferentes", subrayó Durant, que el año pasado fue el que al final lo hizo mejor y mereció el premio de MVP.

En la segunda mitad, el Toyota Center de Houston encontró invertidos los papeles ahora en favor de los Warriors, que vieron atentos la cantidad de desaciertos de sus rivales, entre ellos 27 lanzamientos de tres puntos seguidos sin encestar.