Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri adelantó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI"

Macri adelantó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI"

03 Junio 2018
Macri adelantó que

El equipo argentino no estaría negociando sólo con el FMI. "Se trata de una cifra que debería ser aprobada políticamente por el board, no es lo que le corresponde a un país como la Argentina", aseguraron al diario porteño quienes trabajan en el organismo multilateral.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda se encuentran actualmente en Washington para continuar con las reuniones técnicas con ese organismo.

En esas tratativas están inmersos el viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, el jefe de asesores Guido Sandleris, el secretario Rodrigo Pena y el número dos de Finanzas, Santiago Bausili.

Fuentes del organismo señalaron ayer que "las negociaciones están progresando bien y estamos trabajando mano a mano con nuestra contraparte argentina para alcanzar una rápida conclusión y para ayudar a los esfuerzos para fortalecer la economía argentina".

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, aseguró este miércoles que su gobierno busca un acuerdo "lo más rápido posible" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiarse y pidió no "demonizar" a la institución.

Sin embargo, cabe indicar que aún no se conoce ni el monto ni las condiciones por las cuales Argentina obtendrá un préstamo stand by.

Según el canciller, el escenario actual "es completamente diferente" a la crisis de 2001 y rechazó a los que "tienden a demonizar" la institución como "brazo ejecutor de intereses del capitalismo financiero internacional".