Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Baja valor del petróleo, ante producción récord de Estados Unidos

Baja valor del petróleo, ante producción récord de Estados Unidos

06 Junio 2018
Baja valor del petróleo, ante producción récord de Estados Unidos

Por su parte, el crudo mexicano de exportación cerró la jornada de este lunes con una depreciación de 80 centavos de dólar, respecto a la sesión del viernes pasado, y cotizó en 63.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior causaría que la OPEP y sus asociados puedan aumentar la producción de crudo en 94 mil barriles diarios.

La solicitud estadounidense fue debatida en una reunión de algunos ministros de petróleo árabes durante el fin de semana en la ciudad de Kuwait, dijeron las fuentes. "¡Los precios del petróleo están artificialmente muy altos!"

Se espera que las existencias de crudo en los EE. UU.

Aunque Mnuchin no entregó detalles, solo cuatro países dela OPEP y sus aliados tienen suficiente capacidad de producción adicional para compensar ese impacto: Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

En cuanto a las discusiones de la OPEP, los operadores parecen sentirse cómodos con un posible aumento de un millón de barriles por día, si es gradual y esto podría mantener los precios del petróleo relativamente estables La producción de crudo estadounidense subió en marzo a 10.47 millones de barriles por día (bpd), un récord mensual, señaló la Administración de Información Energética.

Dado que los inventarios de petróleo enlos países desarrollados volvieron a su promedio de cinco años y los precios del combustible se acercaron a niveles que afectan a los consumidores, Arabia Saudita y Rusia han comenzado a hablar de aumentar nuevamente la producción, lo que llevó al Brent a retroceder a US$ 75.

Los precios del petróleo caían este lunes, luego de datos que mostraron que la producción en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico, y de reportes de que los miembros de la OPEP consideraban elevar su producción.

La comisión de ministros, formada para supervisar el acuerdo entre la OPEP y los países no miembros para la reducción de la producción petrolera, se reunió en Kuwait para realizar una reunión extraordinaria de consulta, según informó la agencia oficial kuwaití KUNA.