Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pellegrini dice que no volverá a dirigir en Chile o Sudamérica - Actualidad

Pellegrini dice que no volverá a dirigir en Chile o Sudamérica - Actualidad

07 Junio 2018
Pellegrini dice que no volverá a dirigir en Chile o Sudamérica - Actualidad

Es que el actual nuevo entrenador del West Ham United de Inglaterra reveló que no volverá a sentarse en la banca de un club sudamericano, y que sólo regresará al continente si es que asume alguna vez en la Roja. "Lo que viví en Málaga fue inolvidable". "Tenía 33 años y me fui a un curso a Europa y dejé un ayudante, pero no le eché la culpa a nadie, de ese traspié aprendí", reconoció. "Alguien que esta a cargo de un grupo no lo puede abandonar", argumentó.

El paso de Juan Román Riquelme por el Villarreal de España es recordado por dos cosas: su estilo de juego que enamoró a los fanáticos de la institución y sus constantes peleas con los entrenadores del club. "Me decían que algunos debían jugar sí o sí, pero yo no transigí nunca".

Acerca de los jugadores que han marcado su trayectoria, citó tres nombres de alto nivel: "Durante mi carrera los jugadores más fáciles para dirigir han sido Cristiano y Raúl". "No importa cuánto ganen, son deportistas de excelencia. El más complicado ha sido Juan Román Riquelme", precisó, y aseguró que siempre ha tenido una buena relación con sus colegas.

Respecto sobre cómo abordará su trabajo en los Hammers, explicó que "el desafío con el West Ham es espectacular. Ahora obligaré a los dueños a formar un equipo competitivo, porque son riquísimos, aunque apretadísimos. Queremos traer una figura de renombre para que otros jugadores lo sigan". "Si esas situaciones hubiesen pasado antes, igual no habría aceptado a la Selección".

Pellegrini afirmó también que en su paso por el Manchester City quiso fichar a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal, pero "en ese entonces el City estaba castigado por el fair play financiero y fue imposible. Yo feliz me los llevaría a mi equipo, pero ahora por un tema económico es imposible", cerró.