Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Instagram está listo para declararle la guerra a YouTube?

¿Instagram está listo para declararle la guerra a YouTube?

08 Junio 2018
¿Instagram está listo para declararle la guerra a YouTube?

Y ahora, como te contamos ayer, Instagram se está planteando habilitar la posibilidad de introducir un límite de tiempo de una hora, lo cual cambiaría todo lo que conocemos hasta ahora de la red social, y este cambio -junto con la introducción de contenido profesional- llegará este mes, ¡todos los detalles a continuación!

Aunque hasta este momento la única manera que los usuarios de la red social pueden compartir videos de larga duración es a través de livestreams, la compañía, que ahora es propiedad de y controlada por Facebook, ve oportunidades de crecimiento al permitirle a sus creadores de contenido subir videos de larga duración, para competir contra YouTube, incluso enfocándose en este nuevo formato en un futuro a largo plazo.

Los contenidos serían pequeños shows, videos musicales, etc. en formato vertical, a pantalla completa y con resolución de hasta 4K.

Los rumores sobre el posible lanzamiento de una sección de vídeos de formato largo en Instagram se consolidan. Según el portal 20minutos.es, la red social busca alinear Instagram al funcionamiento de plataformas como YouTube y también Facebook, propietaria de la red social.

De acuerdo al informe de inicios de 2018 de IAB, la audiencia de vídeo digital original entre los adultos estadounidenses aumentó de 45 millones en 2013 hasta 72 millones el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento superior al 60%. Pues esta red social estudia lanzar una nueva función en este sentido.

Esta nueva funcionalidad se implementaría dentro de la propia aplicación móvil de Instagram, según explican las mismas fuentes. Entre ellos se espera la ampliación de la duración de los videos hasta una hora.