Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro libera a dos gerentes de Chevron… venezolanos

Maduro libera a dos gerentes de Chevron… venezolanos

08 Junio 2018

Destacó los principales avances alcanzados, en conjunto con las medidas extraordinarias aprobadas por el Primer Mandatario Nacional que actualmente se ejecutan para alcanzar la recuperación de la productividad.

Maduro señaló que Washington se infiltró "en puestos clave de la industria petrolera, para manejar información estratégica y para ir permeando procesos clave de la industria". "Muchos de los corruptos, hoy huidos del país, y mucho de los corruptos hoy presos, colaboraron activamente para un proceso de autodestrucción de nuestra industria petrolera, de entrega de nuestra industria petrolera", expresó Maduro en un acto con trabajadores petroleros.

"Tenemos que hacer una revolución dentro de PDVSA (Petróleos de Venezuela) y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores (...)".

Del mismo modo, reiteró la realización de un plan concreto en el que se obtengan resultados y metas esperadas, el cual amerite una gran organización por parte de los trabajadores.

Señaló que en los hechos del año 2002, Ali Rodríguez Araque confió y se levantó con la clase obrera "de cero al cielo" con una metódica contagiante de trabajo que reimpulsó a la clase obrera a llevar adelante a Pdvsa.

Maduro llamó a los trabajadores de la industria petrolera reunidos en Caracas, a hacer "una nueva PDVSA, socialista, revolucionaria, productiva, sostenible, del siglo XXI un ejemplo para el mundo que nazca de PDVSA".

Maduro llamó a los trabajadores de la empresa a incrementar considerablemente la producción de petróleo y a hacer una "revolución ética" en la estatal. "Quiero el socialismo petrolero", añadió Maduro.

Por ultimo hizo Matta puntualizó que las políticas que ha establecido el Gobierno "han sido nefastas, desde la decisión de suspender la actividad privada dentro de las acciones conexas en la industria y pretender utilizar empresas de maletín que no conocen, ni tienen la experticia para atender la situación petrolera, así como la falta de garantías para poder laborar dentro de PDVSA".

Durante el año 2015 el mercado petrolero se vio afectado debido a que Estados Unidos (EEUU), principal comprador de este hidrocarburo, comenzó a vender petroleo obtenido a través del fracking, un método de impacto ambiental. "Tuvimos los precios petroleros más bajo en el período más extendido de toda la historia de la producción petrolera mundial" que coincidió "con una guerra económica terrible", recordó.