Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trabajo citó a la CGT antes de la convocatoria al paro

Trabajo citó a la CGT antes de la convocatoria al paro

08 Junio 2018
Trabajo citó a la CGT antes de la convocatoria al paro

Por el Gobierno, en tanto, participan de la reunión el ministro coordinador del área económica, Nicolás Dujovne, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el funcionario de la cartera laboral Enrique Leguizamón, informaron fuentes oficiales a este diario.

"El decreto ya está firmado". El encuentro fue en la Casa Rosada. Este aumento, al que el gobierno le aseguraría mediante un decreto próximo una rápida homologación, podría ser en dos cuotas, según lo que negocie cada sector.

Ante la elevada inflación y la confirmación de que el 15 por ciento anual no se cumplirá, los gremialistas piden una reapertura de paritarias.

Dujovne dijo que la reunión fue "muy buena" y que acordaron seguir con el diálogo el próximo martes.

"Nosotros pensamos que la economía va a seguir creciendo este año y va a seguir habiendo creación de puestos de trabajo; tratamos llevar tranquilidad sobre el tema de empleo y seguimos creciendo", apuntó.

Mientras que los sectores llamados "gordos" e "independientes", que manejan los grandes gremios, no están del todo convencidos de ir una huelga general y la dilatarían para fin de mes, especialmente para diferenciarse del otro sector, de cara a las elecciones de la central obrera del 22 de agosto.

Asimismo, respondió consultas sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el otorgamiento de una línea de financiamiento y aseguró que "habrá novedades en las próximas horas", dando a entender que el acuerdo sería anunciado en breve, antes del viaje presidencial a Canadá, donde Macri se encontrará con Christine Lagarde, la titular del FMI, en el marco del G7.

Previo al encuentro de Dujovne con los periodistas, el ferroviario Omar Maturano confió que "vamos a pedir al gobierno que no hayan despidos en el ámbito público y privado". Hugo y Pablo Moyano quieren que la medida de fuerza se produzca lo antes posible, es decir el 14.