Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Una falla en Facebook revela contenido privado de millones de personas

Una falla en Facebook revela contenido privado de millones de personas

08 Junio 2018
Una falla en Facebook revela contenido privado de millones de personas

Hoy se reportó que una falla en un sofware de la compañía de estadounidense con base en Menlo Park, California, convirtió en públicas todas las publicaciones de los usuarios que eran privada.

La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a "solo amigos" o a otro ajuste de privacidad.

Los usuarios tienen la opción de compartir contenido de manera de privada con sus amigos y el bug, que estuvo activo durante 10 días durante el pasado mes de mayo, cambiaba el estatus sin consultar a las personas involucradas.

Tan pronto como se han dado cuenta del error en Facebook, los responsables de privacidad de la red social se han puesto a trabajar en corregir el problema. Facebook pudo reparar el error el 22 de mayo, pero necesitó cinco días más para que todos los mensajes fueran privados.

Pues bien, ahora Facebook ha detectado un error que ha provocado que 14 millones de publicaciones hayan sido publicadas como públicas para todo Facebook, con el compromiso que eso supone para los usuarios.

El fallo anunciado por la compañía este jueves se une a los otros problemas que está tenido la empresa para volver a recuperar la confianza.

Egan aseguró que la falla no afectó a publicaciones anteriores.

Y es que, al fin y al cabo todos estamos sujetos a cometer algún error -incluidos los empleados de la red social-, y Facebook ha cometido el mismo error 14 millones de veces, ya que este es el número de publicaciones que se han posteado como públicas por equivocación.

El problema llega en un momento en que Facebook está envuelto en varios casos polémicos relacionados con la seguridad de los datos personales.