Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Netflix, Uber y Cabify tendrán que comenzar a facturar con IVA

Netflix, Uber y Cabify tendrán que comenzar a facturar con IVA

09 Junio 2018
Netflix, Uber y Cabify tendrán que comenzar a facturar con IVA

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que desde este mes las plataformas digitales como Netflix, Uber y Cabify, entre otras, tendrán que pagar IVA por funcionar en el país.

"Desde junio todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA", señaló el jefe de las finanzas públicas.

Estas plataformas tendrán hasta el próximo mes de julio para registrarse en el Registro Único Tributario (RUT), desde ese momento comenzarán a facturar con IVA por lo que el costo de los servicios deberá subir para los usuarios a partir de agosto.

De acuerdo a Cárdenas, la medida responde a una necesidad de equilibrar las cargas de estas grandes plataformas extranjeras con las colombinas y de esta manera incentivar a los desarrolladores locales. "Esa es una competencia desleal para nuestros negocios", indicó. La medida se toma con el objetivo de que las organizaciones aporten a la DIAN.

Cárdenas agregó que "si vamos a ver una película o tenemos una suscripción para ver series, debemos pagar IVA".