Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin datos de afectaciones por paro de la CNTE en Michoacán

Sin datos de afectaciones por paro de la CNTE en Michoacán

09 Junio 2018
Sin datos de afectaciones por paro de la CNTE en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, reiteró que los maestros no regresarán a las aulas hasta que el gobierno resuelva la reinstalación de la mesa de diálogo, atienda la derogación de la Reforma Educativa, restituya a los profesores cesados, entre otras demandas.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron un conato de bronca en contra de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México afuera de las instalaciones de Televisa-Chapultepec.

El movimiento continúa ante la negativa del gobierno federal de aplicar una evaluación punitiva donde en esta última selección de docentes, se contemplan a muchos que tienen ya 20 y hasta 40 años de servicio, lo cual no les parece justo al poner en riesgo su permanencia en la docencia y el sustento de sus familias, puntualizó el tesorero de la CNTE en la zona norte, Francisco Javier Rea Camacho.

Los elementos les pidieron estacionar los camiones y empezaron a lanzar objetos.

Los manifestantes de la CNTE arribaron la víspera en decenas de autobuses procedentes de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Michoacán y marcharon desde diversos puntos de la capital hasta la sede de la Segob, en cuyas inmediaciones el tránsito está interrumpido.

Al respecto, la Secretaria de Educación Pública (SEP) precisó en un comunicado, que 98% de las escuelas de educación básica trabajaron de manera regular; y ratificó que los maestros que suspendieron labores serán sancionados en los términos que marca la ley.

Los docentes instalaron el lunes un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez e iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido, precedidos de sus demandas de abrogación de la reforma educativa.