Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Kate Spade se suicidó, según médicos forenses

Kate Spade se suicidó, según médicos forenses

10 Junio 2018
Kate Spade se suicidó, según médicos forenses

"Estamos profundamente desconsolados y ya la extrañamos", comenzó.

Ahora su viudo Andy Spade, con el que fundó en el año 1993 su exitosa empresa, ha decidido romper su silencio y difundir a través de los medios estadunidenses un comunicado en el que ha hablado de la depresión y ansiedad que había sufrido su esposa durante los últimos cinco años, además de dedicar unas conmovedoras palabras sobre como era ella y la relación que tuvieron durante los 35 años que estuvieron juntos. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando en estrecha colaboración con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que selleva demasiadas vidas. Hablé con ella la noche anterior y sonaba feliz. No había ningún indicio ni advertencia de que fuera capaz de hacer esto. Y claramente no era ella. "Había demonios personales contra los que estaba luchando", añadió Spade, que también reveló que ambos vivían separados desde hacía menos de un año, pero que estaban en continuo contacto.

"Kate era la mujer más hermosa del mundo. Nos amamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso".

"Esta es la verdad. No hubo problemas de negocios ", dijo Andy.

Después sde practicada la autopsia a la diseñadora de moda Kate Spade, el médico forense de la ciudad de Nueva York declaró que su muerte fue suicidio por ahorcamiento. Esto no es tu culpa. "Aún no he visto ninguna nota y estoy consternado porque un mensaje privado dirigido a mi hija ha sido cruelmente compartido por los medios", concluyó la declaración.

Kathy Spade tenía una hija de 13 años, Frances Beatrix, quien no se encontraba en la casa al momento de ocurrir la muerte, informó la policía. "Kate amaba mucho a Bea".

Una sirvienta descubrió el cuerpo en su habitación. Kate se ahorcó usando una bufanda roja, que amarró a la puerta de un armario. Y lo ha hecho después de saliera a la luz la nota que dejó antes de morir en la que decía. "Ella adoraba a su hija", apuntó el nonagenario en entrevista con The Kansas City Star. Reconoció que su hija sufrió problemas mentales. "Ella estaba tomando unas pastillas, que le aconsejé que no las tomara", apuntó.

Al respecto la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, dijo: "Desde individuos y comunidades hasta empleadores y profesionales de la salud, todos pueden desempeñar un papel en los esfuerzos para ayudar a salvar vidas y revertir este preocupante aumento del suicidio".

Otros de los familiares de Kate también lloraron la pérdida de la diseñadora y empresaria.