Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Instagram permite compartir las "Stories" en las que lo mencionan

Instagram permite compartir las "Stories" en las que lo mencionan

11 Junio 2018
Instagram permite compartir las

Esta opción solo funciona con las historias de cuentas públicas, por lo que si la cuenta es privada no se podrán compartir las publicaciones.

¿Cuántas veces tus amigos han subido una foto o vídeo en el que apareces y que te gustaría compartir en tu propia historia?

El proceso es sumamente sencillo, solamente se necesita que una persona haga una publicación en sus historias y que te mencione agregando el @ al comienzo, como siempre se ha realizado.

Al momento de publicar la historia, los seguidores verán el nombre de usuario del póster original y podrán tocarlo para ver el perfil de esa persona. Instagram se acerca así al concepto de 'regram', similar al retuit, que muchos usuarios de la plataforma propiedad de Facebook llevan tiempo esperando.

Aunque han habido indicios de que la empresa ha probado un botón oficial de "regrabar", Instagram hasta ahora se ha resistido en lanzar una función que permitiría a los usuarios volver a compartir el contenido de una forma más amplia.

En su blog, Instagram señala que cuando un amigo te etiquete en su historia recibirás una notificación en la sección de Mensajes directos, la cual te enviará al chat que tengas con el usuario que te haya mencionado, y desde ahí podrás mandarla a tu cuenta.

Ésta actualización está disponible desde este viernes en iOS y Android como parte de la versión 48 de Instagram.

Para activar la función Mentions es necesario hacer clic en el contenido como un "sticker" o pegatina, con el que es posible aumentar el contenido, rotarlo y colocarlo además de añadir herramientas como texto y "stickers" adicionales.