Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las nuevas funciones de Google para seguir el Mundial minuto a minuto

Las nuevas funciones de Google para seguir el Mundial minuto a minuto

11 Junio 2018
Las nuevas funciones de Google para seguir el Mundial minuto a minuto

La multinacional Google anunció la entrada en operaciones de nuevas herramientas para que sus usuarios, fanáticos del fútbol, puedan estar conectados con el Mundial de Rusia, que inicia el próximo 14 de junio en Moscú.

Los curiosos y los entusiastas de las estadísticas podrán acceder a estadísticas mundialistas desde 1930 al presente, tanto en los resultados de búsqueda como en Google Trends, donde ya hay una sección dedicada específicamente al Mundial con gráficos interactivos para seguir todas las tendencias.

Al realizar consultas relacionadas con el Mundial, los usuarios podrán acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Las novedades llegaron al buscador, el Asistente y Google Maps, entre otras, y para mantener informado al usuario con resultados, resúmenes, estadísticas, noticias y videos con jugadas destacadas.

- Minuto a minuto: Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real.

Los videos de los partidos, que estarán disponibles 30 minutos después de terminar el encuentro, destacarán los momentos más importantes, las mejores jugadas y los resúmenes.

- Partido a partido: Los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha. Al buscar un partido a través de las búsquedas usando el navegador o bien la app de Google, tendremos la opción de seleccionar que queremos ver los resultados en tiempo real. Esta burbuja con el minuto a minuto se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier otra aplicación o contenido.

Esto significa que se está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento.

Además de acceder a la información en tiempo real, también se podrás buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros.

¿Cuándo es el próximo partido de México? ¿Quién ganó las semifinales de ayer?

"Además, el asistente estará listo para responder a las preguntas sobre el Mundial en general, incluyendo aquellas como: "¿Quién queda afuera con este resultado?".

El Asistente al rescate: El Asistente de Google respondera preguntas con simples comandos de voz.

Doodles: durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo, entre ellos, de Costa Rica.

El combinado polaco disputará su octava Copa del Mundo.