Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paro de los gremios portuarios por la desaparición del pesquero Rigel

Paro de los gremios portuarios por la desaparición del pesquero Rigel

11 Junio 2018
Paro de los gremios portuarios por la desaparición del pesquero Rigel

El cuerpo sin vida y sin chaleco salvavidas fue hallado por un buque pesquero.

Tiene muchas fotos publicadas a bordo del Rigel, en las que se lo ve posando con el pulgar en alto o incluso acostado sobre decenas de pescados que acababan de recoger del mar. Además, es hincha fanático de River, estudió en el Colegio La Sagrada Familia, de Mar del Plata, y en la UTN de esa ciudad.

Cartagénova indicó que, durante la búsqueda en el fin de semana, se encontraron "cosas como una mancha de gasoil que sería un indicio de que se hundió el barco, pero continuamos buscando". Amante de las motos, en enero mostró por las redes una nueva que se había podido comprar.

La Armada también informó en las últimas horas que los pesqueros que colaboran con la búsqueda en el lugar hallaron la radiobaliza del Rigel y "recuperaron elementos que podrían provenir de dicho barco pesquero".

Además de esas unidades, que trabajan por aire y por superficie, la fuerza de guardacostas informó que "continúan en el área de la emergencia los pesqueros San Cayetano I, Huafeng 822, Huafeng 815, Aldebaran, Api VI, Minchos VIII, Xeitosiño y Sirius III, que bajo la coordinación de la institución están prestando colaboración".

El "Rigel" había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del último viernes.

En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, informó la Prefectura.

Varios familiares se habían acercado desde temprano a la sede de PNA en el puerto de Mar del Plata, para reclamar mayores precisiones en la información sobre los resultados de la búsqueda.

La esposa de uno de los tripulantes afirmó que el pesquero estaba en malas condiciones. Se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto Fique (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes, que zarpó desde Puerto Madryn.

Se trata del capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.