Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafa Nadal conquistó Roland Garros

Rafa Nadal conquistó Roland Garros

11 Junio 2018
Rafa Nadal conquistó Roland Garros

Rafael Nadal es el "emperador de la tierra batida" para la prensa francesa, que este lunes destaca su victoria en Roland Garros, la undécima en un torneo en el que ha demostrado que no tiene rival en esa superficie.

Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, el undécimo en su palmarés, abogó por disfrutar del trofeo cosechado este domingo y dijo que en un tiempo volverá a pensar en un posible duodécimo. Si Thiem había hecho morder el polvo de ladrillo al mallorquín tanto en el Masters 1000 del Roma de 2017, como en su homólogo de Madrid hace menos de un mes, cuando la lo que estaba en juego era la Copa de los Mosqueteros volvió a aparecer el Nadal implacable y prácticamente imbatible en un torneo en el que acumula 86 victorias y sólo dos derrotas. Lo hizo en tres sets: 6-4, 6-1 y 6-2, un resultado tan amplio como la superioridad desplegada por Nadal.

"Tengo 32 años y así me siento". Un primer juego casi en blanco y un break en el segundo sirvieron a Nadal para marcar el terreno en una Philippe- Chatrier a rebosar, con personalidades como Zinedine Zidane, Gustavo Kuerten y Pau Gasol testigos directos del éxito del mallorquín. La tónica de lo que parecía iba ser un partido maratoniano cambió a partir de entonces.

Federer se prepara para volver en Stuttgart
Federer vuelve luego de descansar en la gira de polvo de ladrillo

Hacía ya varios años que Dominic Thiem opositaba a poder llegar a la final de Roland Garros, pero no ha sido hasta el año 2018 cuando por fin ha alcanzado el sueño de jugar su primera final de Grand Slam.

El español recordó también el momento de tensión que vivió cuando aparecieron los calambres en su mano izquierda durante el tercer set: "En aquel momento de tensión claro que piensas (en abandonar), pero no te voy a engañar, no me hubiera ido de la pista". Ello a pesar de las cinco bolas de partido a las que le obligó el austríaco.