Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump está considerando indultar a la leyenda del boxeo Muhammad Ali

Trump está considerando indultar a la leyenda del boxeo Muhammad Ali

11 Junio 2018
Trump está considerando indultar a la leyenda del boxeo Muhammad Ali

Estoy pensando en Muhammad Ali.

"La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971".

"Estoy pensando en perdonar a alguien que todos conocéis muy bien, que tuvo que aguantar mucho y que no era muy popular en su momento".

El presidente Donald Trump dijo el viernes que podría perdonar a otro campeón de boxeo de peso pesado, esta vez, Muhammad Ali.

Si bien la solicitud de Muhammad Ali fue rechazada y un tribunal lo declaró culpable de deserción y lo condenó a cinco años de cárcel, pero el boxeador nunca entró en prisión mientras se revisaba la apelación de su caso y en 1971 la Corte Suprema invalidó la sentencia.

Trump dijo a los reporteros que está considerando "miles de nombres" de personas a las que se les puede conceder clemencia.

"Agradecemos el sentimiento del presidente Trump, pero el perdón es innecesario".

Ali murió en el 2016, después de sufrir por años de mal de Parkinson.

Su decisión resultó en una condena por evasión, y fue despojado de su corona de boxeo de peso pesado en 1967. Así pues, "no es necesario" revocar nada, como ha recordado la familia del boxeador en un comunicado. "Oímos que lo está analizando y esto requería una respuesta", señaló.

"Tenemos 3,000 nombres. Los estamos analizando".

Trump, que en los últimos días ha firmado una serie de indultos, realizó esta declaraciones instantes antes de partir rumbo a la localidad canadiense de La Malbaie, cerca de Quebec, para participar en la Cumbre del G7 que se celebra entre hoy y mañana.

Trump dijo también que contactará a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano que están pidiendo reformas a la justicia criminal en busca de recomendaciones sobre gente que ha sido tratada de manera injusta.