Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vettel vuelve a saludar al liderato mientras Sainz brilla y Alonso llora

Vettel vuelve a saludar al liderato mientras Sainz brilla y Alonso llora

11 Junio 2018
Vettel vuelve a saludar al liderato mientras Sainz brilla y Alonso llora

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto.

Vettel suma ya 50 triunfos en Fórmula 1 .

El holandés Max Verstappen (Red BUll) arrancará tercero, en la segunda fila, al lado de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, catorce más que Vettel.

En una pista tradicionalmente favorable a Mercedes y Hamilton, ganador de las últimas tres poles y los últimos tres Grandes Premios de Canadá, Vettel, cuya escudería utilizó nuevos motores, se mostró imperial, sin parar de mejorar el récord del circuito hasta dejarlo en 1 min 11 segundos 710/1000.

La primera vuelta tuvo que neutralizarse con el coche de seguridad tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que acabó sin sanciones para ninguno de los dos.

La emoción en el tramo final estuvo en la pugna por la cuarta plaza entre Ricciardo y Hamilton, que se negaba a entregar el liderato a Vettel.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición, cuatro por detrás de la que ocupó en la parrilla de salida. El finlandés Kimi Raikkonen, con el otro Ferrari, se ubicó quinto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull. Por si había dudas, rápidamente los equipos comunicaron por radio que se trataba de un error y de que aún quedaban 4.361 kilómetros para dar carpetazo al Gran Premio.