Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte informa así sobre la histórica cumbre Kim y Trump

Corea del Norte informa así sobre la histórica cumbre Kim y Trump

12 Junio 2018
Corea del Norte informa así sobre la histórica cumbre Kim y Trump

Pompeo afirmó que "estamos preparados para tomar lo que serán garantías de seguridad diferentes, únicas, de las que EEUU ha estado dispuesto a ofrecer anteriormente" a Corea del Norte.

Trump fue más escueto cuando llegó a Singapur a última hora de la tarde después de un largo viaje desde Canadá, y se limitó a asegurar que se sentía "muy bien" respecto a la cumbre antes de desplazarse a su hotel.

"Genial estar en Singapur, ¡hay entusiasmo en el aire!".

Rodman dijo este 7 de junio que está "considerando ir a Singapur" para la próxima cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo su agente a CNN.

La reunión de Trump con Kim será el primer encuentro cara a cara de la historia de los líderes de los dos países.

No quedaba claro cuáles eran los avances mencionados, al parecer logrados en los encuentros preparativos para la inédita cumbre.

Que llegase a Singapur a bordo de un avión ya resultó ser sorprendente dadas las reticencias a volar que siempre mostró el líder norcoreano y que parecieron heredadas de su padre, Kim Jong-Il, quien también prefería otros medios de transporte.

Poco después de aterrizar, Kim se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a quien agradeció que la ciudad-Estado sea la anfitriona del encuentro.

Mientras, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que el diálogo entre las dos naciones avanzaba bien, pero destacó que la reunión sería el inicio de un proceso que "establecería las condiciones para futuras conversaciones".

Durante su almuerzo de trabajo en la casa Istana, Trump dijo optimista cuando dijo a Lee: "Tenemos una reunión muy interesante en especial mañana, y creo que las cosas pueden funcionar muy bien".

El mandatario estadounidense dio las gracias a Lee por ejercer de anfitrión y por su "hospitalidad y profesionalismo y su amistad".

"El mundo entero está en esta etapa histórica (Corea del Norte) y Estados Unidos", dijo Kim a Lee a través de una entrevista en su reunión el domingo en la noche.

La comitiva de Kim, formada por al menos tres limusinas -entre ellas la del líder-, vehículos de policía y autobuses, abandonaba el hotel St. Regis, en el que se hospeda, alrededor de las 21.00 hora local (15.00 hora peninsular).

Pompeo, exdirector de la CIA, pasó la mañana preparando la cumbre con sus asesores más cercanos, según su equipo.

Por el momento, Corea del Norte presentó la repentina apertura diplomática de Kim hacia sus vecinos y Estados Unidos como el paso lógico después de anunciar que se completó el plan para desarrollar una disuasión nuclear creíble hacia lo que según Pyongyang es una política y hostilidad y "chantaje nuclear" de Washington.