Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica brinda atención consular prioritaria a costarricenses en Nicaragua

Costa Rica brinda atención consular prioritaria a costarricenses en Nicaragua

12 Junio 2018
Costa Rica brinda atención consular prioritaria a costarricenses en Nicaragua

La Cámara de Industrias de Costa Rica comunicó su preocupación a la Cancillería ante la dificultad de que las exportaciones lleguen a su destino final, no solamente en Nicaragua, sino al resto de países de Centroamérica.

La Canciller Epsy Campbell confirma que Costa Rica ofrece facilidades a los familiares de diplomáticos de Nicaragua para obtener visas en Costa Rica.

Asimismo, para optar por el beneficio, cada embajada deberá solicitar las visas diplomáticas mediante una nota verbal que incluya los nombres, parentescos con el funcionario y números de identificación de cada uno de los solicitantes.

En Costa Rica las delegaciones diplomáticas recibirán la ayuda necesaria para que se realicen los trámites necesarios para la permanencia en Costa Rica.

Nicaragua cumple hoy 52 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta que vive el país centroamericano en 30 años, que ha dejado al menos 135 muertos y más de un millar de heridos.

"El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente", agregó Campbell.

Los continuos enfrentamientos entre fuerzas policiales y estudiantes universitarios, que exigen la dimisión del presidente de ese país, Daniel Ortega se han agravado en las últimas semanas.

Una vez más, el Gobierno de Costa Rica hace un llamado vehemente para que retorne la calma y la tranquilidad, mediante el diálogo pacífico y efectivo.