Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Migrante Cuando Repartía una Pizza en Nueva York

Detienen a Migrante Cuando Repartía una Pizza en Nueva York

12 Junio 2018
Detienen a Migrante Cuando Repartía una Pizza en Nueva York

Tras firmar, los militares llamaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), quienes identificaron que Pablo tenía una orden activa por deportación, a pesar de tener una trámite para obtener un permiso de residencia y trabajo permanente.

El migrante, identificado como Pablo Villavicencio, de 32 años, fue arrestado el viernes pasado luego de que fuera a entregar una pizza en una base militar de Brooklyn, la instalación militar de Fort Hamilton, ubicada en la avenida General Lee, entre los vecindarios Bay Ridge y Dyker Heights, en Brooklyn. El trabajador presentó el IDNYC, que entrega la Ciudad de Nueva York, pero el uniformado dijo que ese documento no era válido, procediendo a disponer su detención y posterior entrega a los agentes de ICE.

Las autoridades dicen que Pablo Villavicencio fue detenido el 1 de junio después de que un examen de antecedentes en la entrada de la base militar revelara que el escuatoriano tenía una orden de arresto por violaciones migratorias.

Por su parte, Villavicencio declaró al periódico The Daily News que "mi único delito es trabajar y ser un hombre de familia, un padre para mis hijas".

La conmoción creada por este caso en la ciudad de Nueva York es total entre los inmigrantes, ya que todas las personas que tienen la tarjeta de la ciudad, pero que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, podrían acabar como Villavicencio.

"Nueva York está dispuesta a proveerle a Villavicencio y su familia representación legal gratuita y servicios a través del Proyecto de Defensa de la Libertad", anunció el gobernador.

Chica convocó a una conferencia de prensa el miércoles con el concejal de la ciudad de Nueva York Justin Brannan y el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams en la base. Ambos políticos dijeron que exigían respuestas ante lo ocurrido en Fort Hamilton. También señaló que Villavicencio recibió una orden de salida voluntaria por parte de un juez de inmigración en 2010 pero no abandonó el país como se le había indicado.

"Como tal, su orden de salida voluntaria se convirtió en una orden final de expulsión", explicó la portavoz.

"¿Acaso nuestra ciudad, estado o nación son más seguros porque han sacado a un repartidor de pizza de las calles?", se preguntó Brannan.

Chica, de 38 años, sigue cuestionando la detención de su esposo.

En vez de dar prioridad a aquellos con antecedentes penales o que han cometido crímenes graves, como bajo el anterior gobierno de Barack Obama, ahora el objetivo es deportar a cualquiera que carezca de papeles, aunque eso implique separarlo de su familia.

Al respecto, grupos defensores de familias inmigrantes como Make the Road New York han solicitado que se abra una investigación, mientras que Inmigrantes de Nueva York emitió un comunicado: "Es absolutamente repugnante cuando el ejército más poderoso del mundo persigue a los repartidores de pizza".

"¿Qué los incitó a llamar al ICE?", preguntó.