Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » El director creativo John Lasseter abandona Disney | Cine

El director creativo John Lasseter abandona Disney | Cine

12 Junio 2018
El director creativo John Lasseter abandona Disney | Cine

El productor creativo de Walt Disney Co. y cofundador de Pixar, John Lasseter, abandonará su cargo en Disney a finales de 2018 tras ser acusado de abusos sexuales, informó el diario Los Angeles Times.

El anuncio se produjo en las vísperas del lanzamiento mundial de Los increíbles 2, la última producción de Pixar en la que Lasseter se involucró como jefe creativo.

Lasseter, de 61 años, dirigió numerosas obras de animación, entre ellas 'Frozen', 'Moana', 'Cars' y otras y ganó dos premios Oscar por 'Toy Story' y el cortometraje 'Tin Toy'. Hasta fin de año, el doble ganador del Óscar permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor, según lo dio a conocer este sábado la empresa estadounidense a través de un comunicado.

Muchachas vestidas de princesas de Disney
CC BY 2.0 Ewen Roberts Disney Princesses Princesas de Disney ¿Aurora Bella y Jazmín se suman al #MeToo

Hasta el momento la productora no ha anunciado quien podría ser el reemplazo de Lesster en Pixar y Walt Disney Animation, sin embargo, especialistas anticipan que Pete Docter, director de las películas 'Up' e 'Intensamente', sería quien tomaría la batuta del estudio de animación.

El año que viene Disney no contará más con el trabajo destacado de John Lasseter. "Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, entre las que se incluyen una experto y extraordinario cambio de rumbo en The Walt Disney Animation Studios".

"Los últimos seis meses me han dado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, carrera y prioridades personales" dijo John Lasseter "mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo de Pixar y Disney, he decidido que el final de este año es el momento oportuno para centrarme en nuevos retos creativos". La publicación consiguió que Disney pusiera al cineasta en un año "sabático", pero ese mismo medio ahora reporta que será separado de su cargo a finales de este año. Estoy sumamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo.