Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri: El FMI creyó en lo que estamos haciendo

Mauricio Macri: El FMI creyó en lo que estamos haciendo

12 Junio 2018
Mauricio Macri: El FMI creyó en lo que estamos haciendo

Con esta imagen de apoyo quería cerrar el Gobierno para matizar las críticas por la vuelta al FMI.

Durante la mañana del sábado, el presidente Mauricio Macri arribará al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec, en Canadá, junto a su esposa Juliana Awada, para participar de la Cumbre G7. De acuerdo a lo informado por Presidencia de la Nación, ambos mandatarios "coincidieron en que la relación bilateral está funcionando muy bien y hablaron sobre la necesidad de hacer un esfuerzo", con vistas a la cumbre del G20 de Buenos Aires con el objetivo de "avanzar en una posible agenda de temas de comercio". Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro (de Hacienda) Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Luego de alejar los riesgos de insolvencia gracias al acuerdo, el Gobierno debe encarar ahora los recortes del presupuesto, que necesitarán el acompañamiento de la oposición en el Congreso y pueden impactar en las partidas para los gobernadores.

Se espera, en total, la concurrencia de unas 7 mil personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos.

Antes de viajar a Canadá, el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al equipo económico que lideró las negociaciones con el Fondo Monetario para conseguir el auxilio financiero.

Es la primera vez que un presidente argentino está presente en un encuentro del G7. El Fondo otorgó un crédito stand-by a la Argentina por U$S 50.000 millones.

El objetivo de no poner el foco en recortes sociales (como AUH o subsidios sociales, aunque no está especificado) es no descuidar medidas de contención social ante el impacto profundo del programa de ajuste, que puedan significar nuevos estallidos y movilizaciones sociales, lo que no significa que el plan de ajuste del gobierno consensuado con el FMI no implique problemas de empleo y de pérdida de poder adquisitivo de amplias franjas de trabajadores.

El primer ministro japónes Shinzo Abe, sus pares de Vietnam Nguyen Xuân Phúc y de Jamaica Andrew Holness compartieron unos minutos con el presidente argentino, al igual que el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) José Angel Gurría y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.