Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años

Muere exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años

12 Junio 2018
Muere exguitarrista de Fleetwood Mac a los 68 años

"Hoy amanecimos con la triste noticia de la muerte de Danny Kirwan en Londres, Inglaterra".

"Danny fue una enorme fuerza en nuestros primeros años. Su amor por el blues lo guió a unirse a Fleetwood Mac en 1968, que fue su hogar musical por muchos años".

Además, el baterista añadió que el verdadero legado de Danny vivirá en su mente, en la música que escribió y que tocó tan bellamente desde la fundación de la agrupación, que hasta el momento lleva más de medio siglo vigente. "Gracias, Danny Kirwan ¡Serás recordado por siempre!", concluyó.

El guitarrista se unió a la banda cuando apenas tenía 18 años. Ellos decidieron no hacerlo y en su lugar entrará Mike Campbell, el ex guitarrista de Tom Petty, quien falleció el año pasado y ya está ensayando con la banda.

A continuación, se cita los albúmes en los que trabajó con Danny Kirwan: Then Play On (1969), Blues Jam at Chess (1969), Kiln House (1970), Future Games (1971) y Bare Trees (1972).

Temas como Like It This Way (con un contrapunto de Green), World In Harmony, Talk With You, Like a Crying (con un aire de folk irlandés) mostraban su real comprensión de los alcances de blues, ya que trascendían las habituales formas cerradas del estilo. Luego de la salida de la banda londinense, inició su carrera en solitario y también participó como músico invitado en algunos discos de otros artistas musicales.

En 1998 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac.

La banda estaba conformada por Mick John McVie, Peter Green y Jeremy Spence.