Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

12 Junio 2018
Reglamentan pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno

La elección de pagar o no en cuotas, dependerá de las necesidades de los usuarios, y podrán elegir este sistema de pago los consumidores residenciales y comerciales servicio completo de gas natural, así como residenciales de gas propano indiluido por redes.

Así lo dispuso el Enargas a través de la Resolución 97/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se detalla el mecanismo que regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, por los consumos desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre.

La financiación podrá ser en tres cuotas bimestrales y consecutivas e involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

Para tener el beneficio, los usuarios deberán solicitarlo en forma presencial en la sede de la distribuidora que corresponda a su domicilio, o de manera virtual, por la página de internet de la prestadora.

Según la norma, los consumos de julio y agosto y de septiembre a octubre (períodos 4 y 5), podrán pagarse en tres cuotas bimestrales.

El cambio de pagos incluirá un interés de a lo sumo el 1,5% mensual y entre quienes pueden optar por esta posibilidad están los usuarios residenciales, comercios y pymes.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

El plan será optativo y el pago de la primera cuota será el a partir del 1 de noviembre y se podrá solicitar el financiamiento cuando vence la factura.