Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Roland Garros: La lluvia paró el envión de los tenistas argentinos

Roland Garros: La lluvia paró el envión de los tenistas argentinos

12 Junio 2018
Roland Garros: La lluvia paró el envión de los tenistas argentinos

En la primera interrupción por la lluvia del partido del miércoles por la tarde, el tenista español perdía el primer set (6-4) y estaba incluso 3-2 abajo en la segunda manga con el servicio en contra.

Se enfrentan este viernes en París por un lugar en la final del segundo Grand Slam del año. ' Peque se había quedado con el primer set ante Nadal, mientras que Delpo jugaba el tie-break ante Cilic. "Jugó mejor que yo hoy", admitió Schwartzman.

Por su parte, con su buena racha en Roland Garros, Del Potro ahora tiene asegurado su regreso a los cuatro mejores lugares del ranking por primera ocasión en más de cuatro años. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Después de evaluar seriamente el retiro del tenis por las lesiones y reiteradas operaciones en la muñeca izquierda, Del Potro resucitó en el circuito ATP. Llegó a caer al puesto 1045 en 2016 y salió adelante desde el fondo del ranking. El que avance se cruzará con el líder argentino, Juan Martín del Potro (6º) o bien el croata Marin Cilic (4º). "No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos. Tras unos minutos se retomó la acción en la cancha y Nadal se impuso 5-3 por sobre Schwartzman, sin embargo, el agua reapareció y volvió a suspender el juego.

Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.

Halep se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens en la final.