Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sentencian en EU a casi 50 años de cárcel a 'La Barbie'

Sentencian en EU a casi 50 años de cárcel a 'La Barbie'

12 Junio 2018
Sentencian en EU a casi 50 años de cárcel a 'La Barbie'

Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", ex jefe de sicarios y lugarteniente de los hermanos sinaloenses Beltrán Leyva y de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera "El Chapo", fue condenado este lunes, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

"Villareal Valdez importó toneladas de cocaína a Estados Unidos mientras de manera despiadada ascendía dentro de uno de los carteles más poderosos de México, destruyendo numerosas vidas por medio de la violencia y las drogas", dijo el fiscal federal Byung J.

Junto a los 49 años y un mes de prisión, Valdez Villarreal fue sentenciado además por el juez William S. Duffey a 10 años de libertad condicional y el pago de una multa de 192 millones de dólares.

'La Babie', considerado una figura clave del cartel de los Beltrán Leyva, se declaró culpable en enero de 2016 de importar y distribuir cocaína en Estados Unidos, así como de lavado de dinero.

'La Barbie' fue capturado el 30 de agosto de 2010 y extraditado a EU en septiembre de 2015.

Con esta sentencia, indicó el fiscal, se manda al resto de los líderes de los cárteles mexicanos el mensaje de que "pagarán por sus crímenes".

Valdez fue acusado de traer camiones llenos de cocaína desde México al este de los EE.UU. y enviar millones de dólares en efectivo a México. Negocio que pronto se extendió a otras ciudades como Nueva Orleans y Memphis, con el tráfico de cocaína.