Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Un exdirector de la CIA pide paciencia ante las "payasadas" de Trump

Un exdirector de la CIA pide paciencia ante las "payasadas" de Trump

12 Junio 2018
Un exdirector de la CIA pide paciencia ante las

El presidente se expresó duramente contra Trudeau, quien como anfitrión de la Cumbre asumió la conducción de las deliberaciones y divulgó sus resultados.

Luego de los furibundos tuits de Trump, la oficina de Trudeau comunicó que el primer ministro se limitó a decir cosas que ya le había dicho cara a cara a Trump.

Trump calificó como un "error" las medidas retaliatorias anunciadas por los gobiernos de Canadá, México y de la Unión Europea para hacer frente a los aranceles que Washington está imponiendo a las importaciones procedentes de esos lugares.

En dos tuits, Trump acusó al primer ministro de Canadá, Trudeau, de pronunciar falsedades durante la conferencia de prensa final de la reunión, le acusó de "sumiso", "deshonesto" y "débil" en la cumbre, y amenazó con imponer aranceles a las exportaciones canadienses de automóviles.

"Los canadienses son corteses y razonables pero no son presionables", advirtió.

Y dijo haberle dicho a Trump que "con mucho pesar pero con absoluta claridad y firmeza impulsaremos medidas de represalia desde el 1 de julio con aranceles equivalentes a los que los estadounidenses injustamente nos han aplicado".

Expertos aseguran que es muy difícil para los mercados entender qué es lo que pretende realmente el presidente Trump cuando lanza mensajes como los expresados tras la Cumbre del G7, y que tratan de establecer si es una estrategia de negociación del presidente estadounidense o si realmente cree en sus palabras.

Los líderes occidentales han decidido ignorar la exaltada reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, que retiró su apoyo al comunicado de la cumbre del G7 horas después del fin de la reunión, una actitud que podría repetirse en el futuro.

El grupo de los siete, que lo conforman Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido , representan más del 64 % de la riqueza global .

En retrospectiva, el consenso de la declaración parecía algo débil. Y aunque Trump ya se había ido de Quebec, quedaba muy claro que no se había llegado a un acuerdo de fondo sobre temas comerciales.

La foto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rodeado y encarado por los líderes del G7 se hicieron virales, denotando la tensión de los altos delegados en su contra. Pero sus contrapartes estaban igualmente decididas a aferrarse a las normas del comercio internacional.

"Nos comprometemos a modernizar la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el propósito de tener un comercio más justo lo antes posible".

Cabe destacar que en febrero de 2017, Tusk envió una carta a los representantes de los 27 miembros donde enlista una serie de amenazas para sus naciones, considerando al presidente Trump como una de las principales y señaló: "Los desafíos que enfrenta actualmente la Unión Europea son más peligrosos que nunca", porque el mundo tiene una postura "multipolar" y hay posiciones que son "antieuropeos o antiescépticos", y aunque mencionó a China y a Rusia, destacó el papel e influencia de la política de Estados Unidos, liderada por Trump.