Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un testigo declaró que sólo la veía "para tener sexo" — Nahir Galarza

Un testigo declaró que sólo la veía "para tener sexo" — Nahir Galarza

12 Junio 2018
Un testigo declaró que sólo la veía

Fue entonces cuando Galarza se quebró y su defensa pidió que la joven saliera de la sala.

Así pasó la primera audiencia de la segunda semana del juicio. "Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", fue lo que le dijo Galarza a Rondoni Caffa mientras se tapaba el rostro con la mano izquierda.

Ante eso, según el diario Clarín, el abogado de la querella Juan Carlos Peragallo pidió que se mostrara ese video, con la idea de que se demostrara el vínculo entre los jóvenes.

A su vez, la defensa particular de la imputada está representada por los abogados Horacio Dargainz y José Ostolaza y su teoría del caso no ignora que Nahir manipuló el arma de fuego, pero argumentan que ambos disparos fueron productos de un accidente.

Ayer hubo un clima enrarecido en el la audiencia que la tenía como protagonista a la asesina Nahir Galarza. Los testigos Rafael Distefano y Joaquín Osorio.

Nahir Galarza se muestra apática durante las audiencias del juicio que la juzga por el homicidio de su novioFernando Pastorizzo.

Su testimonio fue clave: reveló que vio a Nahir en el momento que ingresaba a su casa en la madrugada del 29 de diciembre. Nos veíamos "sólo para tener sexo", afirmó frente al juez y aseguró que " si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema".

“Conmigo fue buena persona”, la describió y al final dijo: “Nunca pensé que pudiera hacer lo que hizo”.

El arma homicida fue otro de los puntos endebles de su declaración.

Relató que en varias oportunidades observó y escuchó cómo Nahir lloraba o gritaba por los malos tratos que le propinaba Fernando. Pero el dato que llamó más la atención de los presentes fue que Osorio dijo haber visto a la acusada entrando en su casa la madrugada del crimen.

Por otro lado, justificó que vio todo aproximadamente a las 4:30 por la rendija de la ventana de su dormitorio que da a la calle, gracias a la iluminación del alumbrado público y porque ya estaba amaneciendo.

La querella le recordó que ese día el Servicio Meteorológico Nacional registró que a las 5:48 como la hora del amanecer; pero esta testigo contradijo ese informe y se mantuvo en su declaración con respecto a la luz natural.

Luego será el turno de los peritos de Procuración y Gendarmería que trabajaron en los teléfonos de Nahir y Fernando respectivamente.

Este perito tampoco pudo ingresar al celular de Fernando, pero pudieron a través del chip del mismo, colocarlo en un celular de esa Fuerza y así vincularlo con las cuentas de correo electrónicos de la víctima, especialmente Hotmail y la Gmail.