Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Aborto: para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo

Aborto: para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo

13 Junio 2018
Aborto: para Michetti, una mujer no puede decidir sobre su embarazo

"Existe una posibilidad maravillosa que es la adopción".

Además, la funcionaria defendió su postura desde lo que denominó "un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino el primer derecho es el derecho la vida". En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre.

La titular del Senado, que la semana pasada organizó una foto frente al Congreso con legisladores y ministros que se oponen al aborto, negó que la interrupción del embarazo sea "una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo".

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados.

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", manifestó la vicepresidenta en una entrevista televisiva con el canal América. Así, Michetti explicó que como nadie le "coartó la vida", ella no tiene "ningún derecho a decidir por la vida de los demás". A continuación, destacó a la adopción como "una alternativa provida" y opinó: "Ir a favor de la vida es más progresista". "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida (.) ¿qué pasa si a esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?", afirmó Michetti.

La vicepresidente sostuvo: "Tenemos un problema. ¿Por qué no encontramos otra herramienta que sirva para hacer el mismo efecto que tiene la despenalización del aborto, que es lograr que haya muchas menos muertes de mujeres?", y sugirió trabajar en "la prevención y controlar cómo se realiza la educación sexual, porque ésta se puede hacer de una manera que no es efectiva ni asertiva".