Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » AN: "Inflación diaria" en Venezuela es de 2,4

AN: "Inflación diaria" en Venezuela es de 2,4

13 Junio 2018
AN:

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que la tasa de Inflación mensual alcanza un nuevo récord y se ubica para Mayo 2018 en 110,1%.

Destacó que desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018 la inflación acumulada se fijó en 24.571 %, por lo que advirtió la importancia de aplicar medidas antinflacionarias de forma urgente, así como recuperar la autonomía del Banco Central de Venezuela.

Desde diciembre de 2016, la Asamblea Nacional publica las cifras de inflación mensualmente, algo que corresponde al Banco Central de Venezuela, ente que desde 2015 no las emite.

Comentó que de seguir a este ritmo, la inflación acumulada para final de año "puede ser mayor a 300.000 %" frente a las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según la actualización de sus cálculos anunciados en abril, prevé que el incremento de precios en Venezuela "ronde el 14.000 % en 2018".

"Es de 110,1% el incremento intermensual de mayo, respecto al mes anterior es la más alta desde que estamos haciendo la medición, y considerar que es el doble de lo que se requiere para estar en hiperinflación que cada vez se consolida", expresó.

'En un país que se producía el 80% de lo que comemos, hoy escasamente se llega al 25%, y ese 25% es atacado y amenazado por el Gobierno', añadió.

El Gobierno, por su parte, achaca la grave situación económica por la que pasa el país a una 'guerra económica' en su contra por parte de la empresa privada y gobiernos extranjeros no afines aliados con la oposición venezolana y que tiene como objetivo sacarlos del poder.

El diputado e integrante de la comisión, Rafael Guzmán, reiteró que es evidente que las políticas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, lejos de solucionar la crisis, ha disparado aún más la hiperinflación, indica una nota de NTN24.