Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses

Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses

13 Junio 2018
Aranceles al acero y aluminio afectarán a empresas sinaloenses

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, destacó que en el tema de las represalias contra Estados Unidos se excluyó a los productores de maíz.

Otro aspecto igualmente relevante es el siguiente, los países reforzarán aún más sus relaciones comerciales con otros países, distintos de los Estados Unidos. En el caso de México, productos como manzanas, arándanos, cerdo y sus partes, entre ellas paletas de cerdo, seguramente se importarán de un origen distinto al estadounidense, por ejemplo de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según la demanda, China subsidia por entre 55% y 109% la producción de los tanques a través de una variedad de programas incluyendo impuestos, subvenciones y créditos a las exportaciones para cerca de 90 millones de dólares en exportaciones.

Posterior al anuncio de Donald Trump el 31 de mayo, la investigación del CEIGB apunta que "las reacciones, tanto por parte de actores económicos dentro del propio Estados Unidos, como de los países afectados no se hizo esperar".

La diplomática agregó que todavía está tratando de reunirse con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington esta semana. La investigación recupera la lista de productos susceptibles de ser gravados con un arancel canadiense de entre 10 y 25 por cierto cuando provengan de Estados Unidos, en la que "llama la atención la repetición de algunos de los artículos que se encuentran en las listas europeas, y la inclusión de botes y barcos, algo que no sólo está en las listas europeas sino también en la mexicana".

Según cálculos de distintos centros de pensamiento y casas consultoras norteamericanas, por cada empleo que los aranceles del Presidente Trump crearán en su país, se perderán alrededor de16 en otras industrias.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó que se acepte la cláusula sunset en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), como sugirió el mandatario estadounidense Donald Trump.

Los comentarios de Freeland deterioran la percepción del mercado sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, pues está considerando la posibilidad de que Estados Unidos decida imponer barreras arancelarias adicionales a varios de sus principales socios comerciales.