Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Así sería "la cara de Dios", según nuevo estudio en EEUU

Así sería "la cara de Dios", según nuevo estudio en EEUU

13 Junio 2018
Así sería

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha utilizado una nueva técnica para reconstruir el rostro de dios según la percepción de una muestra de 511 cristianos estadounidenses.

¿De verdad la gente visualiza a Dios como el hombre mayor, a veces temible, que muestran el cine o las ilustraciones?

Lejos del tradicional anciano barbudo, la imagen ganadora mostró a un rostro más joven, con rasgos más femeninos y menos caucásico de lo que supone la cultura popular.

¿Cómo es realmente la cara de Dios?

Algunos de los expertos que participaron en el estudio dicen que las personas suelen proyectar sus propias características en su "creador" pues al fin y al cabo fueron hechos a "imagen y semejanza".

Los participantes del estudio vieron cientos de caras y seleccionaron qué rostro se parecía más o cómo imaginaban que sería el de Dios.

Joven y afeminado: así es el verdadero rostro de Dios según los creyentes

Las percepciones de las personas también se relacionaron con sus propias características demográficas.

"La tendencia de la gente a creer en un Dios que se parece a ellos es consistente con un sesgo egocéntrico", indica el profesor Kurt Gray, autor principal del estudio y profesor de psicología en la Facultad de Artes y Ciencias en Chapel Hill. Pero los investigadores encontraron que muchos cristianos veían a Dios como más joven, más femenino y menos caucásico, en contra de lo que sugiere la cultura popular.

"Estos sesgos (más tradicionales) podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", expresó el autor principal del estudio, Joshua Conrad Jackson.

Los voluntarios no mostraron un sesgo egocéntrico sobre el género.

"Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor reflejada por un Dios poderoso". Por ejemplo, las personas que se consideran atractivas, piensan que Dios también lo es; y la misma proyección se detecto en participantes de piel oscura. Hombres y mujeres creían en un Dios igualmente masculino.