Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bitcoin cae en picada tras otro hackeo y arrastra a las criptomonedas

Bitcoin cae en picada tras otro hackeo y arrastra a las criptomonedas

13 Junio 2018
Bitcoin cae en picada tras otro hackeo y arrastra a las criptomonedas

Esta criptomoneda ha perdido la mitad de su valor este año, y dos tercios desde su máximo histórico cercano a los 20.000 dólares en diciembre.

Las bolsas de monedas digitales enfrentan un mayor escrutinio alrededor del mundo, en medio de temores por problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero.

El valor de bitcoin ha caído más del 50% desde aquellos tiempos felices, y aunque en las últimas semanas la criptomoneda había mantenido valores algo más estables, un nuevo hackeo a un exchange (un mercado de compra, venta e intercambio de criptodivisas) ha sacudido de nuevo su valor.

En el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los US$830.000 millones.

“Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, ha señalado Innes en declaraciones a la agencia Bloomberg. "El volumen de negociación es tan bajo y el grueso de las transacciones es de cuentas de inversores minoristas, que se asustan fácilmente", dijo Innes, acotando que "actualmente no hace falta mucho dinero para mover el mercado de forma significativa".

La plataforma surcoreana Coinrail ha asegurado haber sufrido un robo de criptodivisas que, por ahora, no ha cuantificado. El lugar ha agregado que el 70% de las criptomonedas que posee se mantienen de manera segura en una cartera que no está conectada a Internet y es menos vulnerable al robo. Dos tercios de los activos robados -que la bolsa identificó como monedas NPXS, NPER y ATX- han sido congelados o recolectados, mientras el restante tercio es analizado por investigadores, otras bolsas y empresas de desarrollo de criptomonedas.

Según explica el portal investing.com, el evento plantea muchas preocupaciones sobre la seguridad de las criptomonedas.

Actualmente, bitcoin acumula una pérdida de 52,77% en lo que va del año.