Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Bud" se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas

"Bud" se convierte en huracán categoría 3 frente a costas mexicanas

13 Junio 2018

Tras el paso por costas michoacanas del huracán "Bud", la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el fenómeno natural dejó afectaciones en ocho comunidades del municipio de Aquila.

Lo anterior derivará en lluvias intensas y torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Actualmente Bud se localiza a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

La autoridad pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Las condiciones serán ocasionadas por el huracán Bud ─que disminuirá la intensidad de sus vientos y se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur─, una zona de inestabilidad generada a partir de la Onda Tropical Número 2 al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad asociada con una onda tropical situada en las costas de Quintana Roo. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.