Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "Bud" ya es huracán categoría 3 frente a las costas mexicanas

"Bud" ya es huracán categoría 3 frente a las costas mexicanas

13 Junio 2018

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, Bud se encuentra a unos 380 kilómetros al sureste del puerto de Manzanillo, en Colima, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h.

"Bud" se va acercando a las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

En efecto, los meteorólogos pronostican un leve viraje al norte-noreste en dirección a la Península de Baja California, donde impactaría el fin de semana como tormenta tropical. Se ubicaba a unos 925 km (575 millas) al sur de Baja California.

Debido al incremento de la intensidad de este fenómeno el Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados por las lluvias, viento y oleaje y sobre todo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. Por otra parte la onda tropical No. 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 4 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco.

El centro de huracanes indicó que la tormenta podría generar oleadas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

Se prevé que el ciclón ocasione tormentas muy fuertes en los estados del oeste de México, como Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.